¿Sabías de los mensajes subliminales en el ending de Dragon Ball?

cerrar

Empezaré diciendo que esto no es algo diabólico o malo, ya que el compositor de la canción Ike Takeshi, solo quería darle un toque especial al ending, poniendo unas palabras en reversa.

Ya que la canción esta compuesta en japonés, obviamente el mensaje subliminal también, en otras palabras, si no sabes japonés no tienes que preocuparte del mensaje subliminal, que no hará ningún efecto en tí. jajaja.

Según explicó el compositor Ike Takeshi «Quería hacer la canción aún más interesante (…) Hice una lista de los nombres de las personas que estaban el estudio y el personal que trabajó en el programa, luego los leí y los grabé en una cinta de 6 milímetros. Después puse la pista hacia atrás, ajusté los tonos, y sobrepuse las frase en la introducción y el interludio. Se ajustaba perfectamente”.

Lo que dice la canción si lo pones en reversa es: «Kenji Shimizu (productor de televisión) , Ike Takeshi (escritor de canciones de animé) , Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ¡ganbattannda, ganbattannda!” (buen trabajo o trabajo duro)»

¿Mensaje diabólico? NO, Solo es un simple toque interesante que el compositor le dio a la canción.

 


Para reportar un error de este capítulo puedes hacerlo de dos maneras:
  1. Publicar el error en el Foro haciendo click aquí
  2. Avisarnos mediante la caja de comentarios
Es importante que indiques la opción y el problema.
Gracias Akira Toriyama