Explicando la falsa historia Negra de Dragon Ball Z

cerrar

Explicaremos puntos del supuesto «Artículo serio de investigación» (es enserio?, investigaron para hacer toda esta chanfaina?).

En fín, el artículo de la historia negra de Dragon Ball se basa en la versión doblada en Latinoamérica de la serie, con lo que hay algunos cambios de nombre con respecto a como los hemos conocido en España o cómo eran en verdad en Japón, pero de todas formas eso no quita que esto fuese escrito con total ignorancia.

Ahora empecemos con el análisis..

La compañía BIK STUDIO SHUEISMA ANIMATION es una de las compañías de mayor éxito en la China..

Empezamos con que la compañía a la que se refiere es Bird Studio – Shueisha Animation. En «China» se referirá al Extremo Oriente en general, aunque todos sabemos que es un estudio japonés.

..es la creadora de la mayoría de dibujos animados que se transmiten a nivel mundial, tales como: LOS THUNDERCATS, POKEMON, CABALLEROS DEL ZODIACO, SENRY, SAYLOR MOON, ETC..

Thundercats es de Filmation, compañía norteamericana. De todas formas, algo hay de cierto y es que varios dibujos estadounidenses de los ochenta tenían colaboración con estudios japoneses, si bien no hay nada que diga que Shueisha Animation tuviera que ver con Thundercats.
No sé qué serie es Senry, pero Sailor Moon no es de Shueisha Animation, sino de Toei Animation. Al igual que Dragon Ball y Saint Seiya, cuyos mangas sí fueron publicados por Shueisha, pero los animes son de Toei. Bird Studio fue la encargada de la serie de Dragon Ball para Toei Animation.
No sé cuál es el estudio de animación de Pokemon, pero la serie tiene site oficial en TV Tokyo…

toei_animation_logo

..La compañía ha estado asociada con satanás ya que los creadores de diferentes que se han mencionado hacen pacto con el diablo..

Aquí es donde podemos empezar a decir que el artículo desvaría lo suyo. No es por nada, pero… ¿Esto a cuento de qué viene? ¿Qué pruebas hay de que Satanás tenga que ver con una compañía de animación?

..La base de este dibujo está en un cuento chino escrito por el sacerdote budista WU CHENG..

La obra de ficción en concreto en la que libremente se basaba Dragon Ball en sus principios es «Viaje al Oeste», que narra el viaje del monje budista Xuanzang para conseguir los Sutras (textos sagrados hindúes) y donde le acompañan tres guardianes: el mono Sun Wukong, el cerdo Zhu Bajie y el hombre-dragón Sha Wujing.

rey mono

..DRAGON BALL significa «BESTIA EN VENIDA»..

El título original en japonés es ドラゴンボール – Doragon Boru, que es la transcripción en katakana de Dragon Ball, que significa Bola de Dragón. Así que si investigaron lo hicieron completamente mal.

..su nombre verdadero es Kakaroto y que quiere decir «POSESION MALIGNA»..

Kakarotto es una alteración de «carrot», que significa zanahoria en inglés. De hecho, varios saiyajin o saiyan tienen nombres de vegetales… Y además, su príncipe se llama Vegeta, por algo será, ¿no?
Y Gokú (Gokuu) viene de Son Gokuu, que es la pronunciación japonesa de Sun Wukong (孫 悟空 , cuyos caracteres significan ‘nieto’, ‘entendimiento’ y ‘cielo’ respectivamente…

cebolla zanahoria brocoli

..EL KAME HAME HA esta es una palabra clave que los brujos y espiritistas chinos la utilizan en los ritos diabólicos para sentir la presencia de satanás en sus vidas y recibir poder..

Kame Hame Ha vendría a significar algo como «Ola de energía de la tortuga», no tienen nada que ver con el diablo. En todo caso, con las tortugas… Además, la técnica pertenece a Mutenroshi, el Duende Tortuga.
Curiosamente, también existió un rey hawaiiano llamado Kamehameha.

..EL KAYOKEN es una poderosa fuerza maligna que el diablo da a los hechiceros o espiritistas cuando quieren ascender más. Para esto tienen que esperar 6 días en un lugar apartado con el diablo en preparación para recibir esa fuerza maligna..

De hecho, Kaiyoken viene a significar «Puño Kaiyo» (ya que a Kaiyosama se le solía llamar Kaiyo).

..La esposa se llama MILK y ya hemos explicado que se trata de una colonia al SUR DE LA CHINA donde sus habitantes son solamente brujos, hechiceros y espiritistas..

Pero de todos modos, sigue sin tener sentido lo de la tal isla Milk. ¿Existen pruebas de la existencia de dicha isla?
NOTA: De nuevo, «chichi» (como se le conoce en España) (乳) significa «pecho, mama» y también «leche» en japonés, lo que podría explicar que la llamaran Milk por Latinoamérica.

..EXSATAN que quiere decir MISATAN. Sus amigos tienen que ver con algo diabólico..

El suegro de Goku se llama Gyuu Mao, también llamado Ox Satán, Ox King o Rey Yomma. No tiene nada que ver con los demonios… cuando no es más que un tipo grande con un casco con cuernos.
El nombre se ha mantenido en todas las versiones hasta la fecha. Lo de Exsatan es una invención del artículo.

..PICORO que quiere decir “Rey maligno de otro mundo” picoro opina que el infierno es un lugar espléndido..

Picoro no es más que la versión romanji/katakana de «piccolo/pícolo», un instrumento musical. Los guardianes de Piccolo Daimaoh (Piccolo padre) tenían nombres de instrumentos, como Piano y Drum/Tambor.
Además, «piccolo» significa «little» o «pequeño» en italiano, pueden revisarlo en Traductor Google.

..TEN SHINGAN es el demonio que los brujos, hechiceros dicen que está en todo lugar y les protege de día y de noche. Por eso este personaje tiene tres ojos y dicen que su tercer ojo todo lo ve..

El tercer ojo puede ser tomado como un símbolo de Iluminación, pues es el ojo de la mente. Se puede decir que Ten Shin Han es un Iluminado en el sentido budista. Y su nombre, tal y como consulté en la Wikipedia, proviene de un plato consistente en arroz, huevos y sopa. Nada que ver con demonios.

..KRILLIN es el nombre de una hechicera del siglo Xll . Tenía 6 cuervos negros y decía que los 6 cuervos eran 6 espíritus que la acompañaban, y los 6 puntos en la cabeza de este niño KRILLIN son los 6 espíritus malignos..

Kuririn/Krillin es un guerrero Shaolin o al menos eso se dejaba claro en la serie. Los seis puntos también los he visto en la serie Xiaolin Showdown, en concreto en el personaje de Omi, un joven guerrero Shaolin con cierto parecido a Krillin.
Los seis puntos de la cabeza no tienen que ver con brujería ni cuervos ni espíritus malignos. Son cicatrices que quedan al quemarse la frente con incienso. Es una práctica Shaolin.

..YANCHA es el nombre de un poderoso brujo que existe todavía en la CHINA y a él se le adora abiertamente ya que su dios y creador es satanas..

Yamcha está basado en Sha Wujing (de hecho, ambos empezaban como bandidos y al final acaban ayudando a los héroes). Su nombre proviene del cantonés «yum cha», que significa «beber té».

..ROSHI es el maestro de GOKU, su nombre es el de una esencia aromática maligna hecha a base de yerbas que se utilizan para rociarse en todo el cuerpo antes de sus cultos o ritos diabólicos..

Roshi significa, en japonés, «viejo (ro) maestro (shi)». Su nombre completo, Mutenroshi, significa «viejo maestro invencible». No hay información sobre una esencia aromática llamada «viejo maestro».

También encontramos el nombre de algunos dioses o maestros cuyo significado nos ponen a pensar.

KAIOSAMA = maldad eterna, KAMISAMA = infierno eterno, ENMASAMA = pecado eterno, REY YOMMA = príncipe de satanas

Kami-sama = Dios

Kaio-sama = Kaio significa «Rey del Mundo». Es el nombre de cada uno de los Kaio, los Grandes Dioses del Norte, Sur, Este y Oeste.

Enma-sama = El Juez Enma se basa en la deidad hundí Yama, Señor de la Muerte. Un papel que encaja para Enma, pues es el encargado de decir quiénes van al Cielo y quiénes al Infierno… aunque aquí parece más San Pedro que otra cosa.

Rey Yomma = Rey Gyuu Mao (el padre de Milk)

..Se habla además de un planeta llamado NAME KASKIN. Esta palabra está formada en idiomas chino y árabe y quiere decir: LUGAR TORMENTOSO, allí se encuentra las esferas del dragón..

El planeta al que se refiere obviamente es Namek. De todas formas, no he encontrado de dónde sale el nombre «namek», aunque tiendo a pensar que es invención de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y que no está obsesionado con Satanás… si eso, está obsesionado con las maquetas y Star Wars, pero nada más.

..El dragón se llama SHAILON. Tiene poder y concede todo tipo de deseos y peticiones que se hagan si se unen las 7 esferas. Es una palabra que se utiliza en los ritos satánicos para llamar su presencia. SHAILON significa «eterno y poderoso satanas». En fin en este dibujo animado encontramos diferentes cosas y nombres con un significado que quizás miles de personas IGNORAN..

El nombre del Dragón Sagrado es Shen Long, aunque en japonés se pronuncia Shenron. Es la palabra china para dragón… Y también tiene su gracia, pues muchos creen que también es el nombre del maestro de Ryu, el de Street Fighter, debido a la frase de victoria de Ryu:

«You must defeat Shen Long to stand a chance»

Cuando ahí Shen Long se refería a su Puño del Dragón, el Sho Ryu Ken. El maestro de Ryu y Ken se llamaba Gouken, por cierto.

El Shen Long / Shenron de Dragon Ball no tiene nada que ver con satanismos. Si eso, con los genios de Las Mil y Una Noches… Igual va para el dragón de Namek, aunque no esté relacionado con los dragones chinos.

..La serie animada es de mucho peligro para aquellos que la ven, porque satanas se manifiesta abiertamente y va trayendo maldad, espíritu de pelea, mentira y cosas negativas para todo aquel que la ve..

Todos sabemos que hay series que son para todos los públicos y otras para a partir de cierta edad. También está el hecho de que los padres enseñen a sus hijos lo que está bien o mal y lo que es real y lo que es ficticio.

..Cuando la gente se dispone a ver el programa, no se percata de que al empezar sale un FLASH muy potente pero tan VELOZ que las personas no se dan cuenta que es un CONTROL BREILUMINADO (…) creando adicción en los niño, jóvenes y también adultos..

Cualquiera que haya visto la serie y cualquier que haya visto el opening a cámara lenta se dará cuenta de que esto tiene tanta razón como los supuestos mensajes subliminales que decían que había en las canciones de Pokemon. En serio, pero ¿cómo pueden saber las cosas que afirman?

Lo que no sé es cómo luego dicen que Dragon Ball incita a los niños a invocar seres diabólicos y a realizar rituales satánicos.

Bueno, no sé si estaré hablando con propiedad, pero al menos he tenido la decencia de informarme… Cosa que obviamente no parecen haber hecho los redacctores del artículo «La historia negra de Dragon Ball Z»…

Saludos.


Para reportar un error de este capítulo puedes hacerlo de dos maneras:
  1. Publicar el error en el Foro haciendo click aquí
  2. Avisarnos mediante la caja de comentarios
Es importante que indiques la opción y el problema.
Gracias Akira Toriyama